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5 Acciones antes de contratar un Community Manager

17 mayo, 2021Tema→Las redes

5 acciones antes de contratar un Community Manager

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Antes de contratar a un CM (community manager) que pueda ayudarte a mantener tus redes sociales, te recomiendo estas acciones que harán su trabajo más fácil y entendible para tí.

1. Ten en cuenta a qué tipo de persona estás vendiendo

Puede parecer muy difícil si no tienes conocimiento de términos o técnicas de marketing  ?, pero basta que respondas a algunas preguntas sobre qué tienen en común las personas que han sido tus clientes.

Puedes definirlo respondiendo a:

  • ¿A quién se dirige ésta persona cuando necesita información o asesoría profesional?
  • ¿Cómo es que tu solución ayuda a tus clientes a superar sus desafíos?
  • ¿Qué valora más ésta persona en cuanto tu Servicio / Producto / Solución?

2. Describe cómo es el proceso de compra

Es decir, en una hoja blanca ve creando una lista paso a paso de que tienes que hacer para que esa persona te contacte y que debe hacer hasta completar la compra.

Toma en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué técnicas usas para darte a conocer?
  • ¿Qué problemática tiene esa persona?
  • ¿Cuál es la solución que tratas de darle a ese cliente?
  • ¿Qué lleva a decidirse a realizar la compra?
  • ¿Qué necesita saber tu cliente para elegir tu marca?

3. Realiza un listado de ideas para crear contenido

Crea un listado sobre ideas de temas, artículos, tutoriales, gráficos etc. de tal manera que muestres tus productos y servicios en distintos formatos ya que será material que puedes reutilizar continuamente en las redes.

Hacer este listado será más fácil si tomas en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué información le harás llegar a tu cliente en cada paso su proceso de compra?

    Ejemplo: Si tienes un consultorio, a través de una imagen explicas cuales son los métodos de pago y en que lugares puede realizarlos. Este contenido está relacionado a la etapa final donde ya decidió realizar la compra.
  • ¿Qué tipo de contenido realizarás principalmente? ¿Cuáles te han dado más resultados? ¿En cuál te sientes más desenvuelta?

    Ejemplo: Haz decidido que harás videos como tutoriales. Se pueden editar y mostrar algunos minutos en redes semanalmente o convertirlos en un curso en línea, etc.

La recomendación es que coloques en un calendario los temas que publicarás en tus redes. También te interesará leer: 5 errores al promocionarnos en redes.

4. Crea un calendario de contenido

Este tipo de calendario muestra como puedes mantener la publicación constante en tus redes para que los temas sean siempre consistentes, tu asistente tendrá una pauta sobre que hacer y se creará una rutina de tal manera que puedan planificar que material necesitan, tiempo que necesitan para realizarlo y cuando lo mostrarán.

Sigue estos puntos:

  • Nombre de la idea o tema del que se publicará
  • Quién es el responsable de realizar el contenido
  • Quién es el responsable de publicar
  • Fecha en que debe ser publicado
  • En que formato
  • En que red social

Ejemplo:

Quieres avisar que se puede realizar pagos en Tiendas Oxxo, tu asistente se encargará de crear una imagen con las medidas adecuadas que deberá postear el día 23/08/19 en instagram.

Parece abrumador al principio pero puedes planear de que temas publicarás cada semana, después podrás hacerlo al mes y después hasta 3 meses de anticipación, el trabajo se volverá ágil y podrás experimentar varios formatos.

5. Mide los resultados de las acciones que implementaste

Sólo sabremos si lo que estamos posteando está teniendo resultados o debemos cambiar, si medimos la respuesta de tus clientes.

  • Está bien poner atención a los likes pero más en los comentarios.
  • Pregunta a tus clientes como fue que se enteraron de tu marca. Ya sea en persona, a través de las redes sociales o un correo después de la compra.
  • Crea una lista inicial que contenga los números iniciales: cuantos seguidores tienes actualmente, cuánto y en qué frecuencia haz invertido dinero, qué red social te ha traído más resultados. Debes anotarlo para compararlo, es más difícil si lo vas realizando mentalmente.

En resumen:

  • Plática con tu Community Manager quién es el cliente con el que te haz sentido mejor trabajando o quien te ha comprado constantemente.
  • Tu Community Manager debe preguntar y observar cómo es que tu cliente se enteró de tu marca y que le llevó a decidirse a la compra.
  • Debe anotar todas las ideas para crear contenido y relaciónalas a las respuestas que descubriste con las preguntas de arriba .
  • Tu Community Manager debe mantener todo lo publicado anotado en un calendario. De ésta manera sabrás en que fechas y con cuales formatos y mensajes te han contactado más y podrás repetirlos.

Si hay algún punto que deseas que desarrolle más, no dudes en comentarme.


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